Una de las cosas que no moriré sin lograr…

img_04391

Es justo decir que muchos/as, como yo, planean su vida, sueñan, trabajan duro por lo que quieren; pero que son muy pocos quienes llegan lo suficientemente lejos para lograr lo que se proponen o de verdad encuentran la voluntad para hacerlo (después de todo lo logra quien jamas se da por vencido). Muchos pesimistas dirán: “la realidad es otra” … Para mi: mi realidad depende de mi, depende de como la construya y no de nadie mas. “No pidas un milagro, SE! el milagro…” dicen por allí.

Algunas cosas incluidas en mi plan:

– Cuidar de mi hija

– Un trabajo estable

– Comprar una casa

– Enamorar a mi esposa

Con el tiempo he aprendido y descubierto muchas cosas. He vivido muchas cosas, tanto hermosas como trágicas, tanto que me han marcado de por vida. Muchos dicen: “sigue, no te des por vencido … Busca y encontraras”, suena bien, suena lógico  y hasta es motivador, mas no fácil.

Hay algo que siempre he querido hacer: ayudar a otros. He leído muchas veces artículos de personas e incluso escuchado como se quejan de que “nadie ayuda a nadie”, lo curioso es como, las personas que mas se quejan, son las que menos ayudan. Jamas he pretendido juzgar a nadie que no hace nada; pero supongo que lo mas justo es no atreverse a criticar o tildar a alguien de inútil sin saber que se siente hacer las cosas. Irónicamente, las personas que si hacen algo por su prójimo (al menos las personas que yo conozco), jamas se quejan de ayudar a nadie o critican a quien no lo hace. De verdad admiro a esta gente por su convicción y su determinación de solo dedicarse a lo suyo.

Tengo esta linea en mi ‘bucket list’ que dicta: “ayudar a quien tenga cerca y darle, al menos, un segundo de felicidad…”

Al ir aprendiendo diferentes cosas nuevas, con el tiempo, esta idea ha ido creciendo, ya no solo me conformaría con ayudar a uno/a, sino ayudare a quien se pueda. Últimamente tengo esta nueva meta de buscar mas a Dios (cosa que, gracias a él, me ha resultado mas fácil de lo que creí) y por medio de él encontrar mas claridad en mis ideas y la voluntad de no darme por vencido.

Recientemente aprendí esta lección: busca a quien camine a tu lado y que, ademas, si te adelantas no tenga el miedo ni se sienta menos por tus avances, sino orgulloso/a y no pretenda detenerte en el camino a alcanzar tus metas. Otra persona de mi trabajo cito: “no persigas tus metas para alcanzar la felicidad, alcanza tus metas POR MEDIO de la felicidad”.

Me he prometido que no moriré sin ayudar a alguien, no moriré sin al menos haber cambiado una vida, para bien. Ya soy feliz, mi hija es lo mejor que me ha pasado en mi vida y ella me enseño que es la felicidad, ademas de disfrutar las cosas pequeñas y simples de la vida.

Todos, aunque sea por un pequeño instante en nuestras vidas, hemos sido la persona mas feliz. Vivamos la vida y compartamos ese poquito de felicidad de la que hemos disfrutado en algún momento. Siendo un millón de veces mas fácil llorar; pero infinitamente invaluable el ser feliz por un segundo, hagamos lo mas difícil: compartamos una sonrisa sincera y sencilla, un abrazo acogedor y una relación sincera.

Este es mi sueño y no moriré sin convertirlo en una realidad. Porque estoy convencido que nací para hacer feliz a alguien.

 

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s