Del sueño a la inspiración, de la planeación a materialización: Universal Teaching Foundation.

10298035_1385784768327803_795894266400531_o

Es maravilloso cuando encuentras a una persona que te inspira, sea involuntariamente o no, a de verdad perseguir y materializar uno de tus sueños. Por el maravilloso amor que mi padre tenía y me inculco, además del orgullo, por este hermoso pequeñín llamado El Salvador. Porque un vídeo mostrado por Michelle Nieto basto para poder despertar el grandioso deseo de hacer la diferencia. Gracias.

Más de una vez hemos escuchado o leído historias de sueños realizados en la vida de otros. Dicen que si no existiese quienes sueñan y se atreven a luchar por esos sueños, o si no existen los ‘locos’ que piensan fuera de la caja, el mundo no sería lo que es. La verdad no se si esto sea verdad o no, pero les contare la historia de un sueño que se ha estado gestando desde hace mucho, y no solo en una cabeza, si no en varias, sin que estas sepan de la existencia del mismo en una y otra.

Como en todo país, especial y desgraciadamente, los tercermundistas, la educación es un tema muy frágil en cuanto a un sistema eficaz se refiere. Hay una organización que promueve el desarrollar el talento de niños, específicamente de aquellos con pocos recursos (siendo estos el futuro de cualquier sociedad conocida), por medio de la oportunidad de acceder a un sistema de educación que se centre en la constante innovación, evaluación, capacitación y optimización, con el objetivo de llenar los vacíos que cualquiera de estos tenga.

La filosofía detrás de todo este sueño, aunque ya materializado en algunos lugares, es que: en cada niña/o, en cualquier sistema educativo, existe un talento que está presente.

Suena como algo ‘simple’, y básicamente, obvio, pero la verdad y el hecho son que esto esta mermado por un fenómeno social que todos conocemos y llamamos pobreza.

Desgraciadamente no es lo mismo un sistema de educación privado a uno público, en los cuales se tienen niños con igual habilidad y capacidad, pero con diferentes posibilidades económicas para acceder al más adecuado y con los recursos para desarrollarlas. En la fundación, donde el sueño que compartimos es poder desarrollar y llevar esta posibilidad a las niñas/os que no cuentan con los recursos para alcanzarlo, se ha vuelto la más grande motivación de los involucrados.

Como ser humano estoy lejos de ser perfecto, como todos, pero a lo largo de la vida he aprendido, a través de caídas y levantadas. El más grande sueño que tengo es, no solo convertirme, sino también merecer y ganarme el derecho de llamarme ‘héroe’ por mi hija. Sueño poder enseñarle a ella el maravilloso sentimiento de compartir con aquellos menos privilegiados y encontrar la felicidad por medio del servicio, como Dios manda.

He descubierto en el proceso que allá afuera hay gente que quiere compartir sus talentos, pero que, suficientemente irónico,  a ellos también les hace falta un recurso, o más bien este puente, para poder hacer llegar su, maravillosamente bien intencionado, deseo. La fundación busca a estas personas para darles la oportunidad de poder esparcir este deseo y ahorrarles la mitad del trabajo, teniendo un grupo listo a recibir el deseo, proveyendo las herramientas adecuadas o incluso creándolas, de ser necesario.

Me tomo la libertad de agradecer a todos los que comparten el sueño con nosotros, especialmente a Oscar Joya, quien ha creído firmemente en este proyecto desde el primer día y con quien sin saberlo, antes de conocernos, ya compartíamos el sueño.

Decidimos llamar a esta fundación ‘Universal Teaching Foundation’ (Fundación universal de enseñanza), nombre que surge de la comprensión, a pesar de que en principio Oscar y yo soñábamos con poner a El Salvador en el mapa, en el desarrollo educativo, de que este fenómeno es universal y por ende, poco a poco, soñamos con llegar a diferentes países comenzando por alcanzar la región de Centroamérica.

Poco a poco, uno a uno, firmemente, con esfuerzo y convicción, de la mano de voluntarios y colaboradores, principalmente de la de Dios, estamos seguros de que esta iniciativa la compartimos muchos más de los que pensamos y algún día alcanzaremos a todos los que tengan el sueño y compartan el pleno deseo de aportar a su comunidad.

Mas sobre la fundación: Universal Teaching Foundation

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s