Escribe sobre lo que sabes…

image

No soy un escritor asiduo, ni siquiera me considero uno, es mas un pasatiempo. Mi intento de mantenerme ocupado la mayor parte del tiempo y aún mas, me ayuda a despejar mi mente y hasta a olvidar ciertas situaciones difíciles cuando paso por ellas, encontrando la claridad para solventarlas.

Conozco a unas cuantas personas que escriben (muy bien de hecho), y no me dejaran mentir cuando digo que las preguntas más comúnes que uno recibe cuando le comenta a alguien que lo hace, son: ¿sobre que? ¿de donde sacas el tiempo?

Bueno, mis respuestas son:

– Sobre lo que me gusta, escribir no es, necesariamente, algo que tiene que tener un tema en específico. Simplemente escribo sobre lo que me gusta y encuentro interesante. “Escribe sobre lo que sabes…” dice uno de los escritores a los que sigo. Él lo dice de modo que entendamos que el saber sobre algo no se limita a temas, materias y/o especialidades.

Puedes escribir sobre lo que sabes: tu vida, tus vivencias y experiencias. Hay algunos escritores que encuentran difícil hacerlo por el simple hecho de temer a no ser interesantes y/o ser duramente criticados. Lo cierto es que si escribes sobre un sentimiento, una experiencia o una sencilla observación no tiene nada de malo; al igual que uno hay otros a los que les va a parecer interesante, excitante y/o hasta útil.

– Cuando sea, pues hay formas diferentes de manejarlo o ‘encontrarlo’. En recesos, hora de almuerzo, en tu casa, esperas, días libres, paradas de buses. Hay quienes (bloggers o escritores disciplinados) tienen un horario específico y lo siguen al pie de la letra, claro que eso esta bien.

Personalmente encuentro en mi smart phone el apoyo mas grande para llegar a la ‘meta’ (2-3 artículos por semana. A veces muchos más), sea el caso de escribir aunque sea de a poco o pasar horas leyendo y/o investigando, siempre hay un tiempito donde no solemos verlo.

Es simple, para mi al menos, si te gusta hazlo, y si lo haces se sincero. Quienes te brindan su tiempo al leer lo que escribes esperan algo que valga la pena y, creanme, notan cuando uno es sincero/a y auténtico/a; pero no me hagan caso, esto no es una guía, solo haganlo y encuentren su comodidad. Y tengan en cuenta que siempre habrá alguien aue se identifique con ustedes.

Para los que escriben novelas, poemas o lo que sea que contenga una historia y personajes, no tengan miedo de plasmar su personalidad en ellos, en las historias se da el fenómeno de que en cuanto más real sea la personalidad, más impacta y atrae al lector. No hay nada mas interesante que un poco de realidad, incluso en la ficción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s