¿y ahora? ¡Google vendió Motorola!

image

Como ya todos sabrán, el pequeñín Google compro hace unos años la división móvil de del otro pequeñín Motorola. Esto producía todo tipo de reacciones a nivel mundial, mientras a algunos fanáticos (de ambas marcas) les brillaban los ojos al imaginar un acaparamiento de Google en el mercado de móviles a los competidores les quedaba ver que sucedia, y no era para poco; por ser dos “super marcas” uniendose. Lo cierto de esto es que Motorola estaba perdiendo cantidades enormes de dinero cuando sucedió y no fue la excepción una vez que paso a ser peopiedad de Google.

Los numéricos.
Google compro la división móvil de motorola por, nada más, $12.5 billoncitos (en 2011). Se calcula que Google, después del lanzamiento del popular Moto G, perdió al rededor de un cuarto de billón.

Ahora, es oficial que vendieron Motorola a la compañía china de computadoras Lenovo; por la ‘modica’ cantidad de $2.9 billones ¿loco verdad?. Lo que, obviamente, ha desatado millares de reacciones entre los usuarios, algunos argumentando que jamás utilizarían un teléfono ensamblado o construido por una empresa China.

Pero, ¿por qué?
Muchos especulan (incluyendome) de que Google solo compro Motorola para hacerse de las miles de patentes que Motorola tenía. ‘Casualmente’ en este nuevo trato se sabe que Google va a seguir explotando las 20,000 patentes que solían ser solo de Motorola.

Para contrastar. Todo esto se da en el marco del reciente aviso oficial de Google del acuerdo con el otro pequeñín, Samsung Electronics, de un uso cruzado de patentes. Es decir que ambos podran usar patentes que pertenezcan al otro (no se saben las condiciones, ni que patentes estan excluidas o no, ni si habrá un costo por las patentes que se utilicen), el caso es que Google y Samsung estan confabulando algo ‘majestuoso’. Aun más, tomando en cuenta, que la compañía de Cupertino decidió deahacerse de la competencia que suponía Motorola para Samsung, y porque no, para trabajar mas de lleno en Android. Aunque cabe destacar que Google sigue siendo dueño del royecto Nexus (fabricado por LG, exclusivamente para Google).

Para terminar, prácticamente, con horas de diferencia Samsung hizo público que hay un arreglo para trabajar detalles físicos requeridos, específicamente, por Google para destacar detalles y funcionamientos de Android, exclusivamente, en teléfonos Samsung.

El regidor se patentes de Google dijo que con acuerdos así, logran concentrarse en el desarrollo de Android en lugar de preocuparse por engorrosos litigios o pleitos por patentes.

Vamos a esperar, y ver que sucede con estos ‘niños’ y sus juegos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s